• Inicio
  • Noticias
  • Retail
  • Mercado Libre anuncia una inversión de 1,100 millones de dólares en México

Retail

Mercado Libre anuncia una inversión de 1,100 millones de dólares en México

Por Christin Parcerisa

7 de abr. de 2021

La plataforma de e-commerce Mercado Libre reveló que este año invertirá en duplicar los metros cuadrados de almacenamiento que tienen en la República Mexicana y en más de 4,700 nuevos empleos en el país, lo que representará una cifra de 1,100 millones de dólares.

De acuerdo con la compañía latinoamericana, se trata de una inversión récord en México, ya que representa un crecimiento del 160 por ciento a los 420 millones de dólares de inversión que anunciaron en 2020. Además, esta suma supera también los 1,025 millones de dólares que se han invertido en total en los últimos cuatro años.

Adicional al aumento en los centros de almacenamiento, Mercado Libre destinará estos recursos para reforzar su red su logística y la operación de Mercado Envíos. Asimismo, reforzarán su rama de fintech que incluye cuenta digital, Mercado Crédito y programas de educación financiera.

Con este anuncio también indicaron que comenzaron las actividades de su cuarta bodega en el país, ubicada en Apodaca, Nuevo León. Ésta cuenta con 60 mil metros cuadrados de almacenamiento disponibles para más de tres mil vendedores de la zona norte del país.

En tema de empleos, también se trata del mayor crecimiento que ha tenido la compañía en la región. El plan de contratación de 4,700 personas representa un incremento de 360 por ciento en número de empleados. Las posiciones se abrirán en áreas como envíos, IT, e-commerce, prevención de fraude y marketing, entre otras.

“En 2021, queremos ser parte activa de la reconstrucción colectiva porque sabemos que este año seguirá lleno de desafíos. Con esta inversión seguiremos desarrollando nuestras soluciones tecnológicas para que más personas estén cada vez más conectadas con lo que necesitan. Continuaremos trabajando en nuestras herramientas y servicios para generar cada vez más oportunidades”, comentó David Geisen, director general de Mercado Libre México, a través de un comunicado.

Foto cortesía de la marca