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Mercado Libre consolida su concepto de democratizar la moda

Como ejemplo de las estrategias que están tomando algunas marcas donde la experiencia del consumidor es lo principal, el área de moda de Mercado Libre, la plataforma de venta online de origen argentino, presentó una nueva propuesta con el objetivo de consolidar su concepto de democratización de la moda.

Mercado Libre consolida su concepto de democratizar la moda

A través de una acción innovadora se invitó a la gente a acercarse a su “IT FashionTruck” que estará en la zona de Plaza Francia de la ciudad de Buenos Aires durante el fin de semana. Allí el consumidor tendrá la posibilidad de encontrarse con los referentes de la moda local Santiago Artemis, Sofía Sarkany, Florencia Monis y Bianca Siconolfi ,asesorarse y vestirse con looks especialmente elegidos por ellos y participar de un shooting fotográfico y convertirse en la cara de la campaña #VosEstasDeModa que lleva adelante la compañía.

Mercado Libre consolida su concepto de democratizar la moda

“Con esta activación lo que estamos logrando es poner al consumidor en el centro de la experiencia y hacerlo protagonista de la campaña y que sea real el “Vos estás de moda”, comento Mariela Censori, Gerente Comercial de Moda, Deportes y Belleza en Mercado Libre.

El e-commerce de moda de Mercado Libre empezó en el país hace 5 años. En la actualidad cuenta con más de 3000 tiendas oficiales a nivel regional. Entre las firmas digitales locales e internacionales se destacan Swatch, Airborn y Muaa, entre otras.

Mercado Libre está entre los 50 sitios más visitados del mundo y es la plataforma de consumo masivo con más cantidad de visitas en los países en los que está activo.

Los números del Cyber Monday

En la última edición del Cyber Monday, el evento de ventas online con grandes descuentos que se realiza en Argentina anualmente, el rubro moda ocupó el segundo puesto de lo más vendido a través de la plataforma.

En comparación a la semana previa a la acción, Mercado Libre registró un 150 por ciento de aumento en las ventas de la categoría moda, llegando a unas 20 unidades comercializadas por minuto. Calzados, abrigos y lentes estuvieron entre los productos más buscados por los consumidores. Entre las marcas más buscadas estuvieron Sarkany, Gola, Grimoldi, Reef y Dr. Marteens, entre otras.

Otra de las categorías destacadas fue Deportes y Fitness, que registró un aumento del 260 por ciento, con 18 unidades vendidas por minuto. El calzado deportivo estuvo entre los productos más elegidos y las marcas más requridas fueron Adidas, Puma, Reebok y Topper.

Mercado Libre consolida su concepto de democratizar la moda

Fotos: Mercado Libre