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Mercado Libre espera un crecimiento a triple dígito durante el Buen Fin

Por Christin Parcerisa

2 de nov de 2020

Retail

El Buen Fin, que anteriormente duraba solo un fin de semana, este año tendrá una duración de 12 días, iniciando el 9 de noviembre, y las compras en línea tendrán su mayor crecimiento. De acuerdo con Mercado Libre, la plataforma con más de 35 millones de usuarios, el 45 por ciento de los mexicanos quiere comprar en esta campaña.

En el pasado Hot Sale, la venta dedicada al e-commerce en México, la firma reportó que rompió el récord de ventas en un solo día, con un crecimiento superior al 300 por ciento. Estos resultados, sumados al incremento de personas que comprarán por internet durante esta temporada de compras, han aumentado las expectativas de Mercado Libre, quienes pronostican nuevamente un crecimiento a triple dígito.

“Los datos históricos de participación de los consumidores en las últimas ediciones han ido en ascenso. Este año esperamos crecimientos a triple dígito para el arranque del evento pues los consumidores han adquirido mayor confianza en las compras en línea”, comentó David Geisen, Director General de Mercado Libre México, a través de un comunicado.

Para esta edición del Buen Fin, Mercado Libre ofrecerá descuentos de hasta el 50 por ciento, promociones bancarias y envíos gratuitos en compras mayores a 499 pesos. Además, la plataforma innovará en cuanto a entregas. Uno de los retos de los retailers en los últimos meses ha sido entregar los productos de manera rápida, por lo que la empresa anunció que los paquetes comprados a través de su plataforma serán entregados en menos de 24 horas.

Descuentos reales avalados por tecnología

De acuerdo con un estudio realizado por la agencia de investigación de mercado, Ipsos, para Mercado Libre señaló que las principales motivaciones que tienen las personas para comprar durante el Buen Fin son: variedad de productos, cantidad de opciones de pago y certeza de que hay grandes descuentos reales.

En cuanto a este último punto, los compradores suelen dudar sobre el descuento que se está otorgando y si el precio final realmente lo refleja. Para combatir estas dudas, Mercado Libre desarrolló un algoritmo de credibilidad y relevancia para verificar que no se simulen descuentos, que efectivamente sea el menor precio al cual se venía vendiendo el producto y el tiempo de vida del descuento. Por ejemplo, este algoritmo puede notar si el descuento existía desde hace más de 30 días, por lo que de ser así no es un descuento real, sino el precio de venta regular. Además, esta herramienta tecnológica compara el precio final de la publicación de Mercado Libre contra otras ofertas del mercado para garantizar la mejor experiencia de compra durante la campaña.

Otra de las cosas que cambiará durante esta edición del Buen Fin será el comportamiento del consumidor. Aunque el primer día del evento de compras solía ser el preferido de los compradores para aprovechar las mejores ofertas, debido a que las ofertas estarán disponibles más tiempo y la creciente presencia digital, esto se espera que cambie. El estudio de Ipsos indica que los compradores están buscando y comparando precios con mucha anticipación, incluso hasta dos meses antes, por lo que en esta ocasión se esperan más picos de tráfico de compradores a lo largo de la campaña, en lugar de concentrarse en el primer día. Los días de más tráfico se espera que sean el lunes 9 y el lunes 16 de noviembre.

En cuanto a las categorías más solicitadas de productos durante este Buen Fin, Mercado Libre comparte que el top es el siguiente: tecnología, electrodomésticos, muebles, decoración y hogar, cosmética y belleza, y ropa y calzado deportivo.

Foto: Cortesía Mercado Libre

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