Zalando sanciona las devoluciones “excesivas”
El minorista de moda online berlinés Zalando SE presentó el viernes nuevas medidas con las que pretende reducir aún más el número de devoluciones. Los clientes que devuelvan una cantidad especialmente elevada de artículos se enfrentan ahora a una suspensión temporal de la función de pedido.
Según la empresa, los clientes que “devuelvan una cantidad desproporcionada” recibirán en el futuro una advertencia por correo electrónico. “Esta medida proactiva les da la oportunidad de reflexionar y adaptar su comportamiento antes de que se tomen medidas adicionales”, explicó Zalando.
En caso de que esta advertencia no surta efecto, la empresa especializada en comercio electrónico se reserva el derecho de adoptar medidas más drásticas. “Para el reducido número de clientes que sigan devolviendo una cantidad desproporcionada de artículos, en un segundo paso restringiremos ciertas funciones de su cuenta”, explicó el minorista online. “En los casos más graves, en los que se devuelvan cantidades excesivas de forma continua, suspenderemos la cuenta durante doce meses”.
Durante este periodo, no se podrán realizar nuevos pedidos, explicó la empresa. Sin embargo, los clientes afectados podrán “seguir accediendo a su cuenta, devolver artículos de pedidos ya realizados, navegar por la aplicación o ejercer sus derechos de protección de datos”.
El minorista online lucha contra las “tasas de devolución desproporcionadamente altas”
La empresa justificó las nuevas normas en un comunicado. “Las tasas de devolución desproporcionadamente altas no solo afectan a Zalando, sino que son un problema generalizado en toda la industria de la moda online”, afirma. “Esto tiene un precio: por ejemplo, el gran número de devoluciones influye en la disponibilidad de productos para otros clientes, afecta a los procesos internos y de nuestros socios y conlleva un impacto medioambiental evitable”.
Al mismo tiempo, el minorista online señaló que, mediante nuevos servicios, quiere contribuir a reducir el número de devoluciones. Para que los clientes puedan tomar “la mejor decisión de compra posible”, Zalando “proporcionará mejor información sobre los productos y herramientas inteligentes”.
Para ello, la empresa apuesta, por ejemplo, por “vídeos e imágenes de 360° en nuestras páginas de productos, descripciones detalladas de los productos e incluso pruebas con realidad aumentada”, así como por un asesoramiento sobre tallas más preciso. Además, Zalando afirma estar trabajando en un “probador virtual” en el que los interesados podrán probarse las prendas mediante avatares 3D personalizados.
Este artículo fue originalmente publicado en otro idioma dentro de la red internacional de FashionUnited y después traducido al español usando una herramienta de inteligencia artificial.
FashionUnited ha implementado herramientas de inteligencia artificial para agilizar la traducción de artículos entre nuestras plataformas, pues contamos con una red global de periodistas activos en más de 30 mercados, ofreciendo inteligencia empresarial y los contenidos más recientes en 9 idiomas.
Esto permite que nuestros periodistas puedan dedicar más tiempo a la investigación y redacción de artículos originales.
Los artículos traducidos con ayuda de IA son siempre revisados y editados por un editor humano antes de su publicación. Si tienes preguntas o comentarios sobre este proceso, escríbenos a info@fashionunited.com