• Inicio
  • Noticias
  • Video
  • Vídeo: Según Juanjo Oliva, Slow Fashion es "hacer la cosas desde la perspectiva de lo artesanal"

Vídeo: Según Juanjo Oliva, Slow Fashion es "hacer la cosas desde la perspectiva de lo artesanal"

Por FashionUnited

cargando...

Scroll down to read more

Este vídeo, publicado en el canal oficial de YouTube de la Asociación de Creadores de Moda de España, muestra el proyecto colaborativo entre Madrid Capital de Moda del Ayuntamiento de Madrid, que tiene como objetivo convertir la ciudad de Madrid en un referente internacional de la moda, y los diseñadores y creadores de la moda española, para la edición de Madrid ES Moda de septiembre de 2020. El enfoque de la misma edición del festival madrileño de moda urbano, era el llamado 'slow fashion', o 'moda lenta', que es lo contrario al 'fast fashion' o 'moda rápida'. En el slow fashion se trata de la no producción masiva a alta velocidad, sino de tomar su tiempo, reflejando en los materiales y el proceso de diseño.

En los próximos meses desde FashionUnited España compartiremos algunos de los breves episodios de la serie, protagonizados por figuras centrales de la moda española como JC Pajares, Moisés Nieto, Juanjo Oliva, Teresa Helbig, Leandro Cano y María Lafuente, para mencionar algunos, en los que explican qué significa el 'slow fashion' para ellos mismos y para su arte.

Hoy le toca a Juanjo Oliva, el director creativo al frente de la firma homónima española. Juanjo Oliva es un proyecto personal y profesional de costura a medida y prêt-à-porter que nació en Madrid en el año 2000. Defender la identidad de las personas que se acercan a la firma, de manera totalmente personalizada, es el valor que define a la casa. La firma aporta al slow fashion español calidad versus cantidad, la ruptura con la temporalidad y el no perder nunca de vista la perspectiva de lo artesanal.

Puedes ver el vídeo aquí:

Fuente: Asociación de Creadores de Moda de España / YouTube

ACME
Juanjo Oliva
Madrid Capital de Moda
Madrid ES Moda
Slow Fashion
Sostenibilidad