Artículos por Guest Contributor
Consejos para marcas de ropa deportiva: Cómo atraer tanto a profesionales como al público general
cargando... - Retail
Las marcas deportivas enfrentan el desafío único de atender a dos grupos de clientes muy diferentes: los atletas profesionales, que se desempeñan en el más alto nivel y necesitan los mejores productos para hacerlo, y el mercado general, que aumenta los volúmenes de venta. Esta dualidad requiere una estrategia de marca diferenciada que aborde de...
Examinando de cerca la nueva ley de la UE sobre el derecho a reparar y su influencia en la industria de la moda
cargando... - Empresas
Bruselas - Ante las crecientes preocupaciones sobre la degradación ambiental y la sostenibilidad, nueva legislación europea busca mejorar la longevidad y durabilidad de los productos a través del "derecho a reparación". Este marco legislativo representa un enfoque holístico para apoyar la economía circular, la reducción de residuos y el consumo...
La elegancia perpetua de la rosa perdura en las tendencias de accesorios
cargando... - Moda
En la última temporada de las pasarelas de moda femenina, las rosas —populares en la cultura española— han consolidado internacionalmente su posición como reina de las flores. Se vieron aplicaciones atrevidas, exageradas y casi surrealistas en calzado, accesorios y joyas, redefiniendo la forma en que las flores pueden manifestarse de maneras...
El Pasaporte Digital de Producto y la revolución del data sharing en la moda sostenible
cargando... - Empresas
En los últimos años, la industria de la moda ha experimentado una significativa transformación, donde el concepto de sostenibilidad ha dejado de ser considerado una preocupación de nicho para convertirse en una exigencia legislativa. La Unión Europea, a la vanguardia en la regulación de prácticas sostenibles, está estableciendo las pautas que...
Estilo Bikecore: pedaleando hacia un futuro más sostenible
cargando... - Moda
En los últimos años se ha producido un importante cambio cultural y medioambiental que está modificando nuestra forma de ver, interactuar o movernos en el mundo que nos rodea. Al hacer hincapié en la sostenibilidad para las próximas temporadas, la atención al diseño consciente brinda a las marcas de ropa deportiva la oportunidad de reinventar...
La nostalgia como herramienta estratégica: oportunidades para el comercio minorista
cargando... - Retail | Opinión
La temporada navideña ha regresado, creando una atmósfera festiva y nostálgica que no se limita a los días de invierno. Esta emoción entusiasta impulsa las compras en cualquier época del año, siendo una tendencia de diseño en muchos productos y un tema común en las experiencias de compra. Este fenómeno se ha extendido desde pequeños pueblos...
Tendencias de moda infantil: un enfoque sensorial pero pragmático para FW 24/25
cargando... - Moda
Para Otoño/Invierno 2024/2025, la moda infantil entra en un reino sensorial donde el poder de la percepción se ve, escucha, huele, toca, prueba y siente. A medida que la comprensión de la neurodiversidad evoluciona, los diseñadores de moda infantil exploran el futuro del diseño inclusivo y adaptativo. Experiencias como la sensación de un...
Revelando secretos de sostenibilidad: 100 profesionales de la industria de la moda comparten su experiencia
cargando... - Empresas
Es indiscutible que la sostenibilidad en la industria de la moda ha pasado de ser un nice to have a un must have. Las recientes actualizaciones legislativas, como la aprobación de la Directiva de Green Claims el pasado marzo, junto con la introducción de los estándares que regirán la Directiva de Informes de Sostenibilidad Corporativa, se han...
El secreto está en los vaqueros: creando espacios de compra inmersivos para educar y conectar
cargando... - Retail
Como es bien sabido, el retail físico está experimentando una transformación, y gracias a la naturaleza táctil de sus productos, las marcas de vaqueros son actores clave en el impulso de esta revolución. Escrito por Tim Nash, comisario de Shop Drop Daily Comisario de Shop Drop Daily, una plataforma que presenta conceptos innovadores para el...
Todo lo que las empresas de moda deben saber sobre la propuesta de directiva de la UE sobre "Declaraciones ecológicas"
cargando... - Empresas
Las estrategias publicitarias de las empresas que pretenden mostrar su compromiso con el medio ambiente son una moda cada vez más extendida. Les gusta afirmar que ellas o sus productos son "climáticamente neutros", "CO2 neutros" o incluso "climáticamente positivos". Este tipo de reclamos publicitarios también son populares en la industria de la...