Artículos por Guest Contributor
Distintos colaboradores invitados escriben para FashionUnited de forma voluntaria para compartir su experiencia y destacar temas relevantes para los profesionales de la industria de la moda.
El alquiler de moda: una estrategia para impulsar nuevos comportamientos de compra
Diversos estudios demuestran que el alquiler de ropa es una de las soluciones más prometedoras para lograr una moda más sostenible y cambiar los hábitos de consumo. Jolien Roedolf, investigadora de Thomas More, ofrece algunas razones para entusiasmarse con el alquiler de ropa como un punto de inflexión en la búsqueda de un sector de la moda...
Moda |opinión cargando...
Ocho consejos para adaptarte a un nuevo rol en la industria del lujo
Trabajar en la industria del lujo es el sueño de muchos profesionales de la moda, pero una transición exitosa a un nuevo puesto en este sector requiere una cuidadosa preparación, una estrategia clara y una comprensión profunda de las expectativas. A continuación, se presentan ocho consejos esenciales para un cambio de carrera exitoso. DE LA...
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Así están transformando el calzado los cambios culturales de la Primavera/Verano 2026
De cara a la Primavera/Verano 2026, emergen cuatro direcciones distintas en calzado que responderán a las necesidades cambiantes de los consumidores y a los cambios culturales. Estas direcciones combinan la resonancia emocional con el diseño funcional, ofreciendo un calzado que honra tanto las tradiciones heredadas como la innovación contemporá...
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¿Por qué la moda rápida está perjudicando a la segunda mano y qué podemos hacer al respecto?
Justo cuando los legisladores europeos comienzan a tratar los residuos textiles con la seriedad que merecen, la infraestructura necesaria para cumplir esas ambiciones se está hundiendo. Sin embargo, no son los residuos textiles en sí lo que más me preocupa. Según el informe de 2020 del PNUMA “Sostenibilidad y Circularidad en la Cadena de Valor...
Moda |Opinión Featuredcargando...
De obstáculo a oportunidad: cómo la atención al cliente puede unir a las marcas con sus consumidores
Hoy en día la atención al cliente es mucho más que una simple respuesta a los problemas. Se ha convertido en una promesa estratégica que sirve como ancla emocional para la fidelización de clientes, convirtiéndose en un poderoso factor de diferenciación. La confianza como nueva moneda En una época en la que todo el sector se enfrenta a...
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La moda circular no funcionará sin la participación de los consumidores
Aunque los consumidores europeos pueden estar preparados para una economía circular, sus bolsillos no lo están. Una investigación reciente llevada a cabo para el proyecto europeo SOLSTICE en cuatro territorios europeos (Cataluña, Berlín, Prato y Grenoble) descubrió que el precio y la conveniencia son factores importantes para impulsar el...
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Los aranceles de Trump: un impulso inesperado para el mercado de ropa de segunda mano
Hace aproximadamente un mes, Donald Trump transformó su nueva palabra favorita, "aranceles", en una realidad alarmante. ¿El resultado? Pánico en la industria de la moda, cotizaciones bursátiles temblorosas y marcas calculando febrilmente en hojas de cálculo de Excel los aumentos de precios. Porque una cosa es segura: lo "nuevo" será mucho más...
Empresas|Opinión Featuredcargando...
¿Genera ventas la sostenibilidad? Esto es lo que dicen los expertos de la industria de la moda
La sostenibilidad es un término que aparece cada vez con más frecuencia en escaparates, etiquetas, titulares y más, especialmente en lo que respecta a la industria de la moda. Este concepto, ya no tan nuevo, se ha difundido rápidamente en los últimos años, en gran parte como respuesta a los crecientes desafíos ambientales y sociales del sector....
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El futuro del liderazgo en la moda: ¿qué tipo de líderes quieren las próximas generaciones?
A medida que la Generación Z (nacida entre 1997 y 2012) y la Generación Alpha (nacida a partir de 2013) se incorporan al mercado laboral, las empresas de moda y lujo se ven obligadas a plantearse la siguiente cuestión: ¿tienen los medios para atraer, motivar y fidelizar a estos nuevos talentos? Con el fuerte aumento del job hopping en algunos...
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Moda en riesgo: cómo el copyright protege tus creaciones
Después de las semanas de la moda internacionales, si eres diseñador, estilista o un apasionado de la moda, seguramente estés lleno de inspiración. Pero, ¿en qué punto la inspiración cruza la línea y se convierte en copia? ¿Y qué puedes hacer si alguien roba tu diseño? Anteriormente, hemos abordado los derechos de diseño y el uso de tu nombre...
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