Artículos por Guest Contributor
Los 7 errores más comunes en los informes de sostenibilidad que pueden dañar la reputación de tu marca
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Se acerca fin de año y con él la recapitulación de todo lo conseguido durante los últimos meses. Diciembre es un periodo de cierre en el que las marcas de moda comienzan a prepararse para redactar sus informes anuales y la sostenibilidad es el tema por excelencia de los informes no financieros. Ya sea por una exigencia legislativa como por la...
Las tendencias de moda infantil para Otoño/Invierno 2025: un futuro de posibilidades sin límites
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A medida que se acerca el nuevo año, el equipo de Fashion Snoops se adentra en las principales narrativas para la moda infantil de la temporada FW25. En nuestra primera tendencia, Quintessence, imaginamos un futuro definido por las posibilidades, no por las limitaciones. En este protopia, lo ideal se alcanza cuando jugamos con la perspectiva; lo...
¿Tu tienda invita a quedarse o espanta a los clientes?
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Hoy en día, términos como "experiencia de venta" O "instagrameable" son omnipresentes en el comercio minorista de moda. Muchas tiendas modernas están diseñadas con gran atención al detalle y cumplen con los requisitos visuales que atraen a influencers en Instagram y TikTok. Sin embargo, a menudo falta algo esencial en el espacio físico de la...
Diez soft skills esenciales para trabajar en la moda y el lujo
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Es un hecho: la competencia es intensa y las expectativas son altas en los sectores de lujo y moda. Para tener éxito en una carrera dentro de estos ámbitos, es crucial tanto dominar habilidades técnicas como interpersonales. Las llamadas soft skills juegan un papel clave en la capacidad de conectar, innovar y satisfacer las necesidades de una...
Tendencias denim: los nuevos lavados y acabados para la temporada SS25
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A medida que miramos hacia la temporada SS25 y buscamos actualizar el denim, las intersecciones entre la artesanía, la expresión y la sostenibilidad están revitalizando este amado y siempre popular básico. Especialmente en lo que respecta a los lavados y acabados, que continúan siendo puntos clave de innovación y de interés. Desde enfoques...
Superar los desafíos comunes al emprender en moda
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Emprender en la moda es un viaje apasionante, pero también está lleno de obstáculos que, si no se manejan con cuidado, pueden poner en riesgo el éxito de cualquier proyecto. A lo largo de mi carrera, he visto cómo estos desafíos pueden ser el punto de inflexión para muchos emprendedores. Sin embargo, con la mentalidad correcta y una estrategia...
Cómo manejar las operaciones de una marca de moda pequeña
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Cuando inicias una marca de moda pequeña, cada detalle en la gestión de operaciones cuenta. He visto cómo la falta de organización puede hacer que incluso la idea más brillante se quede en el camino. La clave está en mantener todo bajo control, sin dejar que el día a día te abrume. Escrito por Jacob Pulido, analista de negocios y emprendedor...
Dominando el e-commerce en México: Estrategias clave de mercado libre
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En la era digital, la forma en que interactuamos con el comercio ha evolucionado de manera sorprendente. Los marketplaces, esas plataformas en línea que reúnen a compradores y vendedores en un solo espacio virtual, se han convertido en un fenómeno central en el comercio global. Desde la compra de productos hasta la contratación de servicios,...
Abandonar la inversión en moda: ¿es el camino correcto hacia la sostenibilidad?
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La semana pasada, ASN Impact Investors, el gestor de activos del banco holandés ASN Bank, anunció que había vendido todas sus participaciones en empresas de moda. Esta decisión se tomó debido a que grandes marcas como H&M, Zara y Asics no están logrando suficientes avances en sostenibilidad. Aunque a primera vista parece una decisión...
La gestión de marca hoy: Contenido en lugar de palabras vacías
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Cada vez más consumidores exigen productos que no solo sean de buena calidad, sino que también sean significativos y estén alineados con su identidad. Este tipo de demanda pone fin a las promesas superficiales y da paso a un enfoque centrado en el contenido, la transparencia y una serie de valores que atraviesan todos los aspectos de una marca....