Artículos por Guest Contributor
El cambio no ocurrirá de un día para otro en el sector textil, por lo tanto, debemos aceptar soluciones temporales.
No es un secreto que estamos siendo abrumados por el grave problema de los residuos textiles. En 2020, la Unión Europea (UE) produjo un promedio de 16 kilogramos de residuos textiles por persona, lo que equivale a unas 50 prendas de ropa, la mayoría de las cuales fueron desechadas por los consumidores y no por los fabricantes o minoristas....
Moda |Opinion cargando...
Marketing de influencers en el mundo de la moda: consejos legales para una colaboración exitosa
Los influencers se han convertido en figuras imprescindibles en el mundo de la moda. Ofrecen a las marcas una forma auténtica y humana de conectar con su audiencia. Sin embargo, el marketing de influencers también presenta ciertos desafíos legales. A continuación, destacamos algunos aspectos clave que tanto las marcas de moda como los...
Moda cargando...
Así están reinventando la experiencia de compra de prendas exteriores las pop-ups este invierno
Las marcas de ropa exterior están llevando la experiencia de compra a otro nivel con activaciones físicas que convierten el shopping en un recorrido sensorial inmersivo. Estos no son simples espacios en los que probarse chaquetas, son entornos cuidadosamente diseñados donde la textura, la narrativa y las emociones cobran vida. Desde el homenaje...
Retailcargando...
La tecnología en tiendas físicas: un aliado para enriquecer la experiencia, no reemplazarla
En una era donde la innovación digital permea cada aspecto de nuestras vidas, el futuro del comercio minorista físico ha sido en los últimos años objeto de intensos debates. Muchos expertos del sector han pronosticado un cambio total hacia mundos digitales completamente inmersivos. Sin embargo, la realidad ha tomado un rumbo diferente. En lugar...
Retailcargando...
Qué debes saber al utilizar tu nombre para tu marca
Al emprender un nuevo negocio o lanzar una marca, uno de los primeros desafíos es elegir el nombre adecuado. Para un diseñador, lo más natural suele ser usar su propio nombre o una variante de este. En el mundo de la moda y la cosmética, este movimiento es habitual, una decisión que, además de ser personal, puede aportar importantes ventajas...
Moda cargando...
Generación Alfa: Estrategias clave para conquistar a los consumidores del futuro
La Generación Alfa se refiere a las personas nacidas a partir de 2010. Como la primera generación completamente nacida en el siglo XXI, están creciendo en un mundo marcado por rápidos avances tecnológicos, cambios sociales y una creciente conciencia ambiental. Aunque aún no generan ingresos propios, ya tienen una gran influencia en las...
Empresascargando...
Los 7 errores más comunes en los informes de sostenibilidad que pueden dañar la reputación de tu marca
Se acerca fin de año y con él la recapitulación de todo lo conseguido durante los últimos meses. Diciembre es un periodo de cierre en el que las marcas de moda comienzan a prepararse para redactar sus informes anuales y la sostenibilidad es el tema por excelencia de los informes no financieros. Ya sea por una exigencia legislativa como por la...
Empresascargando...
Las tendencias de moda infantil para Otoño/Invierno 2025: un futuro de posibilidades sin límites
A medida que se acerca el nuevo año, el equipo de Fashion Snoops se adentra en las principales narrativas para la moda infantil de la temporada FW25. En nuestra primera tendencia, Quintessence, imaginamos un futuro definido por las posibilidades, no por las limitaciones. En este protopia, lo ideal se alcanza cuando jugamos con la perspectiva; lo...
Moda cargando...
¿Tu tienda invita a quedarse o espanta a los clientes?
Hoy en día, términos como "experiencia de venta" O "instagrameable" son omnipresentes en el comercio minorista de moda. Muchas tiendas modernas están diseñadas con gran atención al detalle y cumplen con los requisitos visuales que atraen a influencers en Instagram y TikTok. Sin embargo, a menudo falta algo esencial en el espacio físico de la...
Retail|OPINIÓN cargando...
Diez soft skills esenciales para trabajar en la moda y el lujo
Es un hecho: la competencia es intensa y las expectativas son altas en los sectores de lujo y moda. Para tener éxito en una carrera dentro de estos ámbitos, es crucial tanto dominar habilidades técnicas como interpersonales. Las llamadas soft skills juegan un papel clave en la capacidad de conectar, innovar y satisfacer las necesidades de una...
Empresascargando...