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En imágenes: Las marcas colombianas finalistas de Fashion Trust Arabia

Por Cynthia Ijelman

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Moda

Buenos Aires – Alado, New Cross, Laura Laurens y Priah son las marcas colombianas seleccionadas para participar en Qatar de la próxima edición de Unique, Fashion Trust Arabia 2021 y buscar el primer lugar en la categoría Colombia, país invitado.

El proyecto de Inexmoda, Fashion Trust Arabia y ProColombia busca promover el diseño colombiano en nuevos mercados.

Para saber más: [Cuatro marcas colombianas finaistas de Unique, Fashion Trust Arabia] (https://fashionunited.com.ar/noticias/moda/cuatro-marcas-colombianas-finalistas-de-unique-fashion-trust-arabia-2021/2021012729960)

A continuación, en imágenes, cómo son las marcas que participaran de la final en Qatar:

Alado

La firma de diseño de autor, oriunda de la ciudad de Medellín, nació de la mano de Alejandro González y Andrés Restrepo. La marca está considerada como un referente de la moda colombiana en el que se marca un diferencial y se unen el estilo y la sostenibilidad. En sus colecciones se narran historias donde las prendas y accesorios evocan y llevan a momentos y contextos específicos.

En cuanto a sus diseños, aparecen estructuras complejas que revelan diferentes historias. Allí los moldes, las siluetas y los cortes se hacen evidentes mostrando una veta romántica, femenina y con abundancia de detalles.

A new Cross

En la propuesta de esta marca bogotana aparece el diálogo entre lo artesanal y lo contemporáneo. De la mano de su director creativo, Nicolas Agustín Rivero es el director creativo la firma cuestiona y reinterpreta el imaginario contemporáneo de identidad colombiana y latinoamericana. En su propuesta se destaca el minimalismo, la elección por las prendas monocromáticas y urbanas de herencia latinoamericana, con detalles del trabajo artesanal realizado por comunidades rurales sabaneras.

La firma produce a pequeña escala y a partir de co-creación con comunidades artesanales, promoviendo el consumo consciente y sostenible.

Laura Laurens

La diseñadora se ha caracterizado por su sentido de la realidad y su enfoque crudo del diseño que se hace visible en cada una de sus propuestas. Sus colecciones marcan un diferencial y se han destacado por las intervenciones textiles, el trabajo con foco en lo sostenible y la mano de obra artesanal junto a comunidades indígenas colombianas con quienes Laurens presenta un constante compromiso.

En cada una de sus propuestas se refleja una historia en la que las paradojas son centrales, siempre junto al tema de la sostenibilidad y la sensibilidad artística.

Priah

Juanita García fundó la marca a partir de la idea de hacerle un homenaje al trabajo de las artesanas de las montañas de Boyacá, Colombia. Ellas aún hoy conservan el arte de la técnica del crochet, amenazado por el desarrollo industrial.

La marca, a través de la innovación tiene como objetivo la conservación de la tradición y el tema de lo sostenible y lo social llevó a García a diseñar colecciones en homenaje a las raíces, los artesanos y la cultura.

Con las montañas de Boyacá como inspiración, la propuesta refleja las texturas minimalistas y la naturaleza característica donde prevalecen los contrastes de lo lujoso y lo rústico.

Fotos y Videos: A New Cross, Alado, Laura Laurens, Priah, Inexmoda.

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