• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Francisco Ayala presentó nueva colección y lanzó su propuesta masculina

Francisco Ayala presentó nueva colección y lanzó su propuesta masculina

Por Cynthia Ijelman

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Foto: Esteban Leyba - @elgranwyoming @dioramavisuales

Buenos Aires – El diseñador y presidente de la Cámara Argentina de Moda, Francisco Ayala presentó su colección “AA22”, en el marco de la 56° edición de Argentina Fashion Week (ARFW), en el Gran Hall de Honor del Palacio Paz, en Buenos Aires.

Foto: Esteban Leyba - @elgranwyoming @dioramavisuales

Para saber más:Un recorrido por la última edición de Argentina Fashion Week

Según señala un comunicado emitido por la firma, “AA22 es el resultado de la alianza entre Francisco Ayala y la marca “Manos Andinas”, un proyecto que combina el diseño textil y el diseño de moda. Esta colaboración es una excepción en la Industria Nacional y tiene por objetivo revalorizar las fibras naturales autóctonas, proponiendo una moda cien por ciento argentina. Además, constituye un marco único para la transmisión de historias que van más allá de la ropa. Asimismo, es consecuente con el comienzo en el trabajo sobre la Identidad Argentina en la Moda que realiza Francisco Ayala. Cuyas premisas se basan en: moda + industria nacional + arte textil + trabajo artesano”.

En la propuesta para este otoño-invierno aparecen abrigos confeccionados bajo lineamientos de trazabilidad ambiental, social y cultural en la localidad de Pantanillo, Catamarca, exclusivamente para el diseñador. Los materiales utilizados para la colección son: fibra de llama, lana merino y algodón. También hay géneros tejidos en telar manual que mezclan lanas hiladas a mano con finas tiras de materiales de descarte textil.

Foto: Esteban Leyba - @elgranwyoming @dioramavisuales

Ayala trabajó junto a Marisa Camargo en el diseño de la paleta de colores, y en la elección de los motivos para tejer jacquards, tafetanes y sargas.

Foto: Esteban Leyba - @elgranwyoming @dioramavisuales

Además, entre los detalles que sobresalen en la propuesta, hay fieltros que realizó la artista textil Susana Larrambebere utilizando vellón de lana, seda natural y gasa.

Las estampas, algo muy característico en el trabajo de alta costura del diseñador, fueron íntegramente pintadas a mano por Ayala.

Foto: Esteban Leyba - @elgranwyoming @dioramavisuales

Algo para destacar: esta temporada, por primera vez, Ayala presentó una propuesta de moda masculina. Sobre la pasarela se pudieron ver sacos, abrigos cortos y el innovador “Poncho de Ayala” con bolsillos, cierre y capucha.

Argentina Fashion Week
Francisco Ayala
Manos Andinas
Moda Argentina