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La indumentaria, entre los rubros más buscados en el Hot Sale 2021

Por Cynthia Ijelman

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Retail

Foto: Negative Space para Pexels.com

Buenos Aires –Se realizó una nueva edición del Hot Sale, el evento de compras online organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), del que participaron 3 millones de usuarios, según datos de la organización. Entre las tres categorías que lideraron las ventas de este año estuvieron Cosmética & Belleza, Electro e Indumentaria.

Como ya viene ocurriendo en ediciones anteriores, una gran parte de usuarios se concentró durante el primer día. En esta ocasión, durante las primeras 24 horas el sitio oficial de Hot Sale registró 1,5 millones de visitas a nivel nacional. El 74 por ciento provino de la Provincia de Buenos Aires y Capital Federal; luego, con el 10 por ciento, Córdoba; Santa Fe, con el 8 por ciento y a continuación Mendoza y Tucumán. La participación durante el segundo día mostró un crecimiento con respecto a 2020.

Un nuevo consumidor digital

Desde la CACE destacaron que se pudo ver un nuevo comprador, tal vez más influenciado por la pandemia, más acostumbrado al comercio online y que supo aprovechar la oportunidad de este evento para adquirir aquello que ya venía comprando, pero de manera más económica, con descuentos o financiación. Se trata de un consumidor menos impulsivo, más racional y maduro, con interés en sus necesidades diarias, donde la compra digital ya es un hábito y no una excepción. “Los nuevos comportamientos de los usuarios y las marcadas tendencias que se generaron durante la pandemia, nos permiten comprender la importancia de la transformación digital en los negocios de la mano del eCommerce. Asimismo, el volumen de ventas que está promediando el evento hasta el día de hoy, nos demuestra que tanto las empresas como los usuarios están aprovechando y poniendo en valor las oportunidades de esta nueva edición del Hot Sale con un ticket promedio aproximado de 6.000 pesos”. dijo Gustavo Sambucetti, Director Institucional de la CACE.

Desde Tiendanube, la plataforma con más de 80.000 tiendas online en la región, sumaron algunos datos sobre el comportamiento del consumidor argentino durante el evento: el 40 por ciento de las compras se realizaron a través de computadoras, lo que significó un aumento notable frente al 25 por ciento del Hot Sale 2020. Además, alrededor del 40 por ciento de las ventas se iniciaron a través de alguna red social, siendo Instagram la más consultada.

Para saber más visita: Hot Sale: Tiendanube registra facturación por más de 1.6 millones de pesos

Foto: Hotsale.com.ar

En lo que respecta a formas de pago, un 70 por ciento de las compras se pagaron a través de tarjetas de crédito, un 8 por ciento se dio a través de tarjetas de débito y el 22 por ciento restante con transferencias bancarias, efectivo o dinero en cuenta.

El evento que originalmente terminaba el 12 de mayo se extendió desde hoy y hasta el 16 de mayo bajo el nombre “Hot Week”.

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